miércoles, 23 de febrero de 2011

Desmontando el polígrafo (2ªparte)


Como ya pudisteis ver este blog encendió la mecha sobre la legitimidad del polígrafo a Belén Esteban. Tal es así que la revista QMD! Quiso entrevistar a Jose A. de Landa tal  como ya hicimos aquí. La repercusión de la noticia no se hizo esperar  y en el plató de Sálvame desmembraron, manipularon y montaron una película entorno a las declaraciones de Jose A. de Landa que en un principio solo quiso aportar luz y claridad al polémico polígrafo a Belén Esteban.
Seguimos de cerca todo este caso y hemos vuelto a realizar otra entrevista a Jose A. de Landa, además hemos podido indagar mas sobre Concepción Pérez  apodada ahora "la poligrafista deluxe" e incluso nos hemos adentrado en la personalidad de Belén Esteban la cual podría presentar claramente sintomas de una persona "mitómana".

  • Puedes ver aquí la entrevista a Jose A. de Landa sobre lo sucedido estos últimos días: CLICK AQUÍ

  • Puedes leer aquí un interesante artículo sobre mitomanía realizado por una psicóloga forense:  CLICK AQUÍ

  • Y aquí todo el seguimiento y conclusiones sobre "Desmontando el polígrafo":  CLICK AQUÍ



Follow my blog with bloglovin

8 comentarios:

  1. De momento ya hay un error. Si hay fechas y sellos en los diplomas, los acabo de ver, porque me he quedado muerta leyendo esto. Como todo sea igual, parece que aqui seguiran comiendo todos del mismo pastel durante semanas. Que manera de llenar horas de television, no se quien da mas asco, salvame o este señor. Vamos a dejarlo a partes iguales.
    http://www.grupoverity.com/certificaciones.html
    La fecha esta en ingles, pero esta.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9716

    Segundo error. O esta pagina miente, que tambien es posible, pero alla por el 2006 al menos, se desacreditaba a Amavel Sanchez como poligrafo. Y la fuente era exactamente la misma que en este caso.
    La guerra del poligrafo hace tiempo que estallo, pero Belen le ha dado el bombo y platillo necesario.

    ResponderEliminar
  3. Ahi va otro, y asi podria seguir toda la noche. De verdad interesa ser objetivo o interesan otras cosas. Porque vamos , parece que los periodistas carezcan de memoria y de dedos para buscar. Yo les hago el trabajo, no problem !!!

    http://ciencia15.blogalia.com/historias/20806

    Comentario numero 33

    33 De: José A. Fernández de Landa Fecha: 2007-07-16 00:37

    El informe de la NAS America's National Academy of Sciences, no es tan demoledor como se pretende hacer creer desde los foros Antipolygraph, ya que en el mismo se recomienda el uso de polígrafo para una gran cantidad de supuestos. El problema radica en que un gripo de científicos (que son los que hacen el informe) se revelan contra ser sometidos periodicamente a la prueba. De hecho gracias a la misma se ha podido saber que muchos de ellos eran autores de distintos delitos. La realidad actual es que en USA el polígrafo se emplea cada vez mas.
    En España Polyscan IPS viene ofreciendo la prueba del polígrafo para empresas y particulares desde hace muchos 14 años, con un bagage de mas de 8500 evaluaciones. Hoy en día y debido al tirón televisivo de programas como "La hora de la Verdad" y "En Antena", el polígrafo es cada vez más popular en España. Este hecho a devengado que algunos oportunistas sin el menor escrupulo se hayan lanzado a esta oportunidad de negocio sin el menor conocimiento, creando no pocos descalabros con interpretanciones incorrectas. Asi han surgido empresas como OMNIS que dicen sin ningún rubor ser pioneros en este campo cuando hace solo unos meses nos estaba pidiendo formación. Tambien podemos citar a Bear Forensics, empresa inexistente encabezada por un Sr. portugues llamado Amavel Carvalho Sanches quien se define autodidacta, sin estudios o certificación de ningún tipo sobre la materia...

    ResponderEliminar
  4. ahi va otra, esta vez refiriendonos a Omnis y que parece que no solo Concepcion cambia de opinion con el paso de los años.
    Este va por orden:
    primero pinchamos aqui: http://www.europolygraph.eu/estatutos.html
    despues pinchamos sobre:
    Fierro, David miembro de la EPA, asociacion presidida por el protagonista de la entrevista
    y....... tachan !!! magia........ aparece OMNIS, en el post anterior esta la opinion sobre dicha empresa.

    ResponderEliminar
  5. http://ciencia15.blogalia.com/historias/20806

    Aqui se me habian pasado los comentarios numero 43, 44, 45, algo subiditos de tono para mi gusto, pero parece que el pastel es jugoso !!
    Hay tres , y elijo este a modo de ejemplo. Tengo que decir, que estan firmados por Un tal Jose A. Fernandez, que no necesariamente tiene que ser este, pero vamos le pidieron un curso de poligrafia y es posible que existan varios.
    No es posible asegurar que es el quien escribe. Hay que ser justos.
    45 De: José A. Fernández Fecha: 2008-04-01 10:24

    Enrique Gimeno Ahís no sabía lo que era el polígrafo hasta que lo vió "La Hora de la Verdad" de Antena 3TV, entonces me llamó para pedirme un curso. Ahora se dedica a tratar de desprestigiar lo que se hace en TV... Otro igual que Omnis, que pierde el culo por salir en la tele...! Pero que mediocres criaturas...
    Si fueras buen detective te sobraría trabajo y no te dedicarias al poligrafo, y si fueras buen abogado no te dedicarias a otras cosas... aprendiz de mucho, maestro de nada

    ResponderEliminar
  6. Lo de los dos Nolotiles, lo dijo el entrevistado en la revista QMD no la Polideluxe, y Kiko Matamoros confirmo que a tres de sus representados a los que este señor les hizo la prueba jamas les hizo ninguna prueba de orina. En esta entrevista si no he leido mal, se le atribuye esa frase a ella. Pues la dijo el !!

    ResponderEliminar
  7. En este entrevista se le atribuye la frase a Concepción porque así lo ha declarado en la revista QMD de esta semana, revista que le recomiendo comprar por solo 1,50€. Ahi Concepción se le tomó declaraciones en referencia a lo que contaba Jose A. F. y efectivamente afirma que "con dos nolotiles se pasa".

    ResponderEliminar
  8. Pues si los dos, entiendo yo x su comentario , están de acuerdo en k dos nolotiles son eficaces para pasar la prueba, mal asunto. Creía k la maquina tenia algo mas de ciencia. Ya me gustaría ver en la tele todos los certificados de pruebas de orina, certificados x especialistas, de todos los polígrafos k se han hecho en tv.

    ResponderEliminar